2 ene 2012

Allah siempre te recompensa



Cuando Allah, subhana wa ta’ala (Alabado y Exaltado sea), te quita algo, Él te compensa con algo mejor pero sólo si eres paciente y buscas complacerle. El Profeta, sallallahu alayhi wasallam (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo lo siguiente:
 “Quien haya perdido sus dos ojos y lo sobrelleve con paciencia, será compensado por ello con el Paraíso”.
El Profeta, sallallahu alayhi wasallam, dijo en otro hadiz:
 “Aquel que pierde a un ser querido en este mundo y se resigna con paciencia buscando la recompensa de su Señor, será compensado con el Paraíso”.
Por ello, no te angusties demasiado por los problemas, porque Aquel que los decretó tiene con Él una gran recompensa: el Paraíso.
Aquellos que sufren en este mundo y están cerca de Allah serán alabados en lo más alto del cielo:
“¡La paz sea sobre vosotros! En verdad fuisteis perseverantes (en la adoración). ¡Qué hermosa es la recompensa de la morada eterna!”
Surah Ar Ra’d 13, Ayah 24
Debemos reflexionar acerca de la recompensa que recibiremos por soportar las dificultades con paciencia.
“Estos son quienes su Señor agraciará con el perdón y la misericordia, y son quienes siguen la guía.”
Surah Al Baqarah 2, Ayah 157
Ciertamente la vida en este mundo es corta y sus tesoros son pocos. El Más Allá es eterno y mejor, y aquel que sufre aquí encontrará su recompensa allá. Todo aquel que trabaje duro, en esta vida, encontrará tranquilidad en la otra. En cuanto a los que se aferran a este mundo y están enamorados de él, lo más difícil de soportar para ellos será perder las comodidades y riquezas porque solamente desean disfrutar de esta vida. Y debido a este deseo no reaccionan frente a las desgracias de la misma manera que los demás, y permanecen ciegos frente a su transitoriedad e insignificancia.
¡Oh angustiados, si son pacientes no perderán nada; y aunque no lo puedan percibir, estarán beneficiándose! La persona que está angustiada por las dificultades, debe reflexionar sobre el Más Allá y la recompensa de los que son pacientes y esperan.

“se levantará un muro entre ellos que tendrá una puerta. Detrás estará la Misericordia de Allah y afuera Su castigo.”
Surah Al Hadid 57, Ayah 13

Fuente:
Artículo "Allah siempre te compensa"
Libro:
"Nada Te Turbe"
Autor:
Aid ibn Abdullah Al-Qarni
Revisión:
Muhammad Isa Garcia
Publicado en: