1 ene 2012

¿Cómo realizas el Salat (Oración)?



Cuando preguntaron a un sabio que se llamaba Hatim al Assam "¿cómo realizas el salat (oración)?", él respondió:
"Llevo a cabo las abluciones con atención, después me dirijo al lugar de la oración con recogimiento y seriedad.
Pronuncio el Takbir (Allahu akbar) con veneración, recito el Corán con voz armoniosa, me inclino con devoción, me postro humildemente.
Imagino el Paraíso a mi derecha, el Infierno a mi izquierda, el puente de sirat debajo de mis pies, la Ka'aba enfrente de mí, el ángel de la muerte existe sobre mi cabeza, mis pecados a mi alrededor, la mirada de Allah fija sobre mí.
Pienso que se trata de mi último salat y me esfuerzo por rezar con la más sincera de las devociones.
Finalmente, pronuncio el saludo final, sin saber si Allah aceptará o no mi salat".



Fuente:
Extracto de "Ihyaa' Ulum al-Din" 
Autor:
Imam Al-Ghazali
Publicado en:
http://pildorasdeislam.blogspot.com/2010/02/cuando-preguntaron-hatim-al-assam-como.html