9 oct 2011

10 Maneras de Aumentar la Felicidad en el Matrimonio




Los jóvenes novios están emocionados por la proximidad de su matrimonio y la alegría que traerá. De tres a seis meses después, la realidad ha puesto en ambos cónyuges darse cuenta de que el matrimonio no es una tarea fácil, pero que requiere mucho esfuerzo y paciencia. Los siguientes son consejos para las esposas y maridos, para hacer de la tarea un poco menos intimidante, y para aumentar el golpe de timón que son posibles en esa maravillosa y compleja relación.
1.       Entrar en el matrimonio con el derecho y la intención de renovar esta frecuencia
Ambos cónyuges deben entrar en el matrimonio con la pura intención de agradar a Allah, subhanahu wa ta’ala (Glorificado y Exaltado sea), a fin de recibir su gracia y bendición. El matrimonio en sí se convierte en un acto de culto. Allah, subhana wa ta’ala ,se complace con ellos y este será el elemento más crítico para asegurar la paz, la estabilidad y la felicidad en toda la vida conyugal. También es importante darse cuenta de que cuando un acto de culto se continúa durante un largo período de tiempo, se hace necesario renovar a menudo la intención de permanecer en el camino correcto y obtener el mayor beneficio.
2.      Recuerde que su cónyuge es también su hermano o hermana en el islam
Con demasiada frecuencia, los musulmanes tratan a otras personas fuera del hogar con amabilidad y sinceridad, pero luego se comportan de una manera muy diferente cuando se trata de sus propios cónyuges. Los musulmanes deben recordar siempre que un cónyuge es también otro hermano o hermana en el Islam y que los derechos y obligaciones que se aplican a la general de la hermandad del Islam, también debería constituir la base de la relación  conyugal.  Supongo que tiene,  evidentemente,  un  más  allá  de  estos  derechos, pero debe haber una clara comprensión de los derechos de la hermandad y la adhesión a estos principios.
3.      No tener expectativas poco realistas
Antes de contraer matrimonio, las personas a menudo tienen ideas poco realistas acerca de cómo será su cónyuge, esperando la perfección en todos los aspectos. Esto rara vez o nunca pasa en la realidad y puede dar lugar a problemas y preocupaciones innecesarias. Debemos recordar que Allah subhanahu wa ta `ala, creo a los seres humanos como seres imperfectos, lo que significa que muchos errores se hará a lo largo de una vida. Seremos sorprendidos y complacidos cuando nuestro cónyuge sea mucho más de lo que nunca esperaba. Esto, a su vez, dará lugar a la alegría en el matrimonio.
4.      Destaque lo mejor de su cónyuge
Puesto que nadie está dotado de todas las cualidades mejores, se debe hacer hincapié en las cualidades positivas que posee un cónyuge. Fomento, alabanza y gratitud debe ser expresada en forma regular, que estas cualidades sean beneficiosas en el desarrollo de otros. Se trata de pasar por alto o ignorar caracteres negativos, como el Profeta, sallallahu allayhi wasallam (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
“Un hombre creyente no debe tener ninguna malicia en contra de una mujer creyente. Puede que no les gusta una característica en ella, pero puede encontrar otro que es agradable.”
5.      Sea el mejor amigo de su cónyuge
Trate de pensar lo que un mejor amigo significa y séalo con su cónyuge. Esto puede significar compartir intereses, experiencias, sueños y fracasos. Trate de entender lo que a su  esposa  o  esposo  le  gusta  o  disgusta  e  intente  ayudar de la mejor forma posible. Un mejor amigo es alguien que por lo general también puede ser de confianza. Un cónyuge debe ser el tipo de amigo que uno quiere mantener durante toda la vida.
6.      Pasar tiempo juntos
No es suficiente compartir las comidas, las tareas domésticas y las pequeñas conversaciones. Los cónyuges también deben encontrar tiempo para centrarse en el fortalecimiento de la relación. A menudo, las parejas están muy ocupadas con sus propias tareas por separado, calidad de tiempo puede ser cualquier cosa, desde tener una tranquila y profunda conversación, salir a dar un agradable paseo largo por un campo, compartir una afición especial o proyecto. Ambos cónyuges deben gozar de la opción elegida y las distracciones por separado deben reducirse al mínimo.
7.      Ser expresivo
Esto es probablemente un concepto en el que algunas personas pueden sentirlo difícil para cumplir, pero es importante ser abierto y honesto acerca de los sentimientos, tanto positivos como negativos. Las líneas de comunicación siempre deben estar abiertas y cualquier preocupación debe señalarse a la atención del otro cónyuge tan pronto como aparezcan. La razón de esto es que lo que empieza como una simple preocupación puede crecer hasta convertirse en un gran problema si no se soluciona de manera rápida y correctamente. El silencio de tratamiento nunca ha sido el remedio para nada.
8.      Admitir errores y pedir perdón
Así como pedimos a Allah nos perdone cuando se cometen errores, también debemos hacer lo mismo con nuestros cónyuges. La persona más fuerte es el que puede admitir cuando él o ella está mal, pedir perdón de los demás, y trabajar duro para mejorar sus aspectos que se encuentran en necesidad de cambio. Cuando una persona no está dispuesta a hacerlo, habrá poco crecimiento y el desarrollo en el matrimonio.
9.      Nunca recordar errores pasados
Es muy doloroso que otra persona le recuerde a uno sus errores pasados. En el Islam, en general se recomienda no preocuparse por el pasado. Uno se acuerda de los errores que se han hecho para que no se repitan, pero este no debe hacerse en exceso. Ciertamente, como seres humanos, no estamos en situación de juzgar a otra persona. Asesoramiento puede darse, pero no de una manera estricta.
10.   Sorprender en cualquier momento
Esto puede implicar llevar a casa un pequeño regalo o una flor, la preparación de una comida especial, vestirse y hasta embellecer uno mismo (esto es, no sólo para las mujeres) o el envío de una nota secreta en el almuerzo. Un poco de imaginación será de gran ayuda aquí. La idea es evitar quedar en una aburrida rutina que puede afectar negativamente al matrimonio.


Fuente:
Artículo "Ten ways of increasing happiness in your marriage" (Diez maneras de aumentar la felicidad en el matrimonio)
Autor:
Dra. Aisha Hamdan
Publicado en español en:
http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=6&t=414