9 oct 2011

Casarse por Amor a Allah



Hoy vamos a hablar del "amor". Cuando decimos estar enamorados de alguien queremos estar siempre con esa persona, compartir nuestras vidas, reír y llorar a lado de esa persona... pero olvidamos lo esencial que es din (la religión).
Muchas parejas dicen estar hechos el uno para el otro, quieren compartir sus vidas, pero cuando les preguntas ¿cuál es su objetivo común?, ¿qué quieren lograr con su unión? Dicen: una familia, o un hogar, un futuro...
Y en realidad el verdadero objetivo de la unión de dos personas es ayudarse el uno al otro para alcanzar el Jannah (Paraíso).
La gente se casa por casarse, dicen que hay amor, pero al pasar un tiempo dejan de quererse o simplemente se apaga esa llama que les unía en un principio.  Seguramente si nos casáramos para mejorar nuestro iman (fe) en Allah y nuestra taqwa (temor) hacia Él, esto no pasaría porque el amor por Allah, es el único amor que nunca se acaba, y cuando amas a alguien por amor a Allah, ese amor es infinito porque verás en esa persona una luz que no puedes ver en los demás, esa persona será única para ti y tu única para él.
El verdadero amor es aquel que te ayuda a estar más cerca de Allah, hace que te olvides de los placeres y ocupaciones de esta vida y recuerdes a Allah y a nuestro Profeta sallallahu allayhi wasallam (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Eso es el amor hermanas.
Hay un hadiz del Profeta, sallallahu allayhi wasallam, que dice:
"No pensamos que haya nada mejor para aquellos que se aman que el matrimonio."  
(Narrado por Ibn Maajah, 1847; clasificado como sahih por Al-Busayri y por el Sheikh Al-Albaani en Al-Silsilah al-Sahinah, 624)
Otros hadices del Profeta, sallallahu allayhi wasallam, sobre casarse dicen:
"Cuando un hombre se casa, en verdad ha completado la mitad de su din (religión), que tenga temor de Allah en la mitad restante".

(Transmitido por Al Bukhari)
"Quien quiera encontrar a Allah puro y purificado, que se case...".

(Transmitido por Ibn Majah.  Al Tirmidhi Hadith No.3094)
Dice Allah en el Corán lo que traducido significa:
"Y entre Sus signos está el haberos creado de esposas nacidas de vosotros, para que os sirvan de quietud, y el haber suscitado entre vosotros el afecto y la bondad. Ciertamente, hay en ellos signos para gente que reflexiona."
Surah Al Rum 30 Ayah 21
Hermanas, casémonos por amor a Allah, por amor a nuestro din (religión), para poder alcanzar un sitio en Jannah (Paraíso). No solamente por atracción, pasión u otros sentimientos mundanales que lo único que hacen es desviarnos de sirat almostakim (el camino correcto).



Fuente:
Mensaje de Correo Electrónico
Autor:
Desconocido
Publicado en:
http://islamudini.blogspot.com/2009/10/casarse-por-amor-allah-subhanu-ua-taala.html
Nota:
Se ha reemplazado los hadices del documento original por los presentes en este texto y se ha omitido un párrafo del texto original.