5 oct 2011

Historia de Maite

Assalamu alaikum wa rahmatu Allah wa barakatu
Bismillahi ar rahmani ar rahim
Soy Maite Sáenz Sánchez de Zaragoza (España) y deseo compartir mi experiencia, ya que yo en el pasado NO quería saber nada del Islam.  Hace casi 12 años de mi conversión y mi lenta progresión, pero alhamdulilah (Gracias a Allah) Él me guio y ahora no dejo de darle gracias por todo lo sucedido, fue duro, pero el tiempo pasa, olvidamos, y queda MI FE.
Hace 18 años (yo tenía 22) conocí a unos subsaharianos musulmanes, negros claro, ya que mi sueño fue siempre casarme con un negro. No sabía qué era eso de "musulmanes", pero en mi subconsciente me habían dejado la imagen de algo negativo.
Estuvimos 6 años de novios uno de ellos y yo,  y después de mucho intentarlo y al ver que era imposible que yo pudiera ser musulmana, (era cristiana católica educada en colegios de monjas, pero tuve amistades evangélicas, familiares adventistas, ateos, de todo y vi que desde luego la iglesia católica estaba muy desviada de la Biblia), pero no me sabían razonar, dar pruebas de por qué el Islam.  Por lo tanto como es "tradición" en África decidió que él se tenía que casar.  Así que fuimos a su país un mes los dos para conocerle mejor, no sabía lo que me podría encontrar allí, el último pueblo de un país tercermundista, sin luz, ni agua, ni comodidad alguna, casi ni comida.  Pero superé la prueba, sus familiares y amigos le decían que: “¿para qué una "tibabu", una blanca, si allí les toca 3 ó 4 por hombre, y encima no musulmana?”  Pero él dijo: “si ella se convierte y educa a nuestros hijos en el Islam, me casaré con ella, pese a la oposición del clan”. Conocí allí a su futura esposa, su familia (no tiene padres), pero sus hermanos y vecinos fueron muy majos conmigo.  Al casarse con otra, yo perdí todos mis derechos porque la poligamia está prohibida en España así como muchas costumbres de allí. Pero yo no entendía el Islam, lo pasé fatal, lo amaba tanto, pero ya no era ni cristiana, ni blanca, ni española, dudas y desesperación.
Gracias a Dios, yo estaba en clases de árabe, de Islam, conocí a conversas españolas, leí libros, y una amiga, me dio el libro que me hizo entender: "La Biblia, el Corán y la Ciencia" de Maurice Baucaille, ya no se edita, pero hay fotocopias. Allí venían todas esas pruebas que yo necesitaba, la Biblia fue modificada, se inventaron la Trinidad, Jesús es un profeta no un dios (Dios me perdone), el Corán está inalterable, las pruebas científicas, históricas, todo cuadraba.  ME TUVE QUE RENDIR ANTE LAS EVIDENCIAS.
Resumiendo, estos 12 años han sido difíciles, yo trabajo, mi marido no me ha mantenido nunca, vivíamos en la misma casa la otra esposa y nosotros, se separó, trajo otra, no saben nada del Islam, no había respeto.  Decidí irme a otra casa con mi bebé, entonces, y tras muchos líos y problemas, siempre rodeada de incrédulos, en mi trabajo, mi familia que no lo acepta aún, mis amigos, cuidando a mi hijo y a los de ellas, etc.   Pero aunque nunca he tenido el gusto de conocer mis derechos en el Islam, mi marido es muy buena persona, sus valores, y su estudio del Islam, poco a poco le han hecho ver sus errores y ser consciente.
Yo conocí al mejor grupo de musulmanes (de Valencia), vamos a congresos, campamentos, charlas y han llenado mi vida de fe, buenos consejos y ejemplos y les estoy muy agradecida.  Cuando yo empecé no había ni masjid (mezquita), rezábamos en una casa, no había libros traducidos en español, ahora hay verdaderos tesoros, internet, etc.
Pese a todo lo vivido, tengo lo mejor: el ISLAM, el marido soñado (aunque sea compartido, y pobre) un hijo y los hijos de mis compañeras que son más queridos por mí que por ellas. Y unos valores de paciencia, fe, agradecimiento y amor a Allah y a sus mensajeros que no los cambio por nada.  Fue, es y será duro pero merece la pena. Breve gozar eterno penar. O breve penar y eterno gozar, cada uno elige.
 Maite Sáenz,
Assalamu aleikum
Que Allah nos guie y nos rectifique. Amin.