5 oct 2011

Historia de Qamar

Assalamu alaikum (La paz sea con ustedes)


¿Cómo comienza mi historia? Soy una joven ecuatoriana de 23 años, crecí en una familia Católica de abuelos muy devotos, crecí creyendo en Dios, en Jesús como su hijo, en la Virgen María como su Madre y el Espíritu Santo, en la Trinidad, astagfirullah (pido perdón de Allah).  Estudié en colegios religiosos católicos.  El tiempo pasaba, mi creencia en Dios era la misma, la que se puede decir creo. Llegué a mi adolescencia y me iba dando cuenta que mi abuela que dice adorar a Dios y muy devota de Jesús, María y todos los Santos no reflejaba eso de ella, me refiero a la manera de ser, pues sólo en ciertos momentos lo hacen, como en la Iglesia o cuando rezan y así. Llegó un momento en que por curiosidad -aparte que me encanta leer- me puse a leer ciertos pedazos de la Biblia, uno de ellos fue (Mateo 6  1:18) y (Éxodo 20), me gustaba lo que decía ahí que por cierto mi abuela no lo aplica para nada, la quiero mucho, pero en verdad no predica lo que dice a veces. Mi familia es muy devota de Santos y cosas así, muy supersticiosa como que si pongo tal bolsita llena de piedras me da suerte, etc.
Aparte, con todo esto, tengo un tío también católico, el cual comienza a conocer el mundo del Evangelio y su esposa también, se terminaron por cambiar de religión convirtiéndose en cristianos – evangélicos. Mi abuela de hecho no estuvo de acuerdo con eso, y yo me puse a pensar el por qué cambiarse de religión pudiendo cambiar uno mismo con la fe que tenían. No estaba de acuerdo con eso, hasta a mi mami la estaban convenciendo y ella estaba decidida a bautizarse para convertirse en dicha religión, yo estaba desesperada,  quería impedir eso, trataba de hablarle diciéndole que por qué cambiar de religión pudiendo cambiar uno mismo. Pues sentí que Dios nos iluminó ese día después que alguien tocara la puerta y era un vendedor de Biblias, yo sin pensarlo 2 veces la compré con el fin de que mi mami la leyera y deje esa idea absurda de ser Cristiana – Evangélica. Aparte, no veo el dicho cambio por parte la esposa de mi tío, pues pienso que usa su religión como escudo y decir yo soy tal, yo sigo a Dios y etc., pero no veo la manera correcta en la que la sigue, me parece una hipocresía. 
Yo continué con mi vida un poco llena de problemas. Terminé el colegio. Comencé mi vida como universitaria, lo cual me llevó a otra ciudad a estudiar.  Bueno, en una de esas por internet con el paso del tiempo conocí a un amigo de Egipto vía chat, me hice amiga de él y después de un par de años de conocernos que rara vez nos escribíamos, estábamos chateando y decidí hacerle una pregunta que tenía que ver con su religión (Islam), él me dijo que no sabía cómo explicármelo que lo disculpe, pero que le dé la dirección de mi domicilio para enviarme unos libros los cuales me sacarían de dudas, mmm, pues la verdad yo no le creí eso de que me mandaría unos libros, ¿cómo podía creerle si apenas nos conocíamos por internet?!! Bueno, en fin, se la di por si acaso. Días después él me decía que ya me los había enviado y me preguntaba si me habían llegado y yo continuando en no creerle le decía que aún no llegaban. Al cabo de una semana después me llaman a la puerta diciéndome que alguien me buscaba para entregarme algo. Me asomé y era el correo, los libros me habían llegado, yo con una sonrisa de oreja a oreja sin poderlo creer aún, los recibí y le escribí agradeciéndole, pues no fue suficiente después de una semana y media me llegaron más libros, yo feliz de haberlos recibido ya que no pensaba que me los llegaría a mandar, me mando 11 libritos todos sobre el Islam en general. Estoy muy agradecida con mi amigo y que gracias a Dios me puso a él en el camino y pude abrir mis ojos hacia el verdadero horizonte y sentí que mi corazón y mi fe engrandecían cuando comencé a leer uno a uno y me fui enamorando de todo lo que iba leyendo. Casi todo el día me pasaba leyendo los libros la cual me asombraba de lo que decía y me interesaba en querer saber mas y mas sobre el Islam que iba conquistando de a poco mi corazón y la cual me identifico mucho. En verdad me encantó. Busqué más información en internet sobre el Islam, a veces encontraba cosas contrarias, pero después de lo que había leído no quedaba duda alguna de lo que realmente es el Mundo del Islam y lo equivocados que están lo que no lo conocen.
 Conocía por más amigos musulmanes que me contaban sobre las cosas que hacían y también leía por internet la experiencia de ciertas personas que se habían convertido y el cambio radical que se tiene al abrazar el Islam. Me he dado cuenta la diferencia con la religión Católica y que el Islam es la verdadera religión a la que debo seguir y más que una religión es un estilo de vida único y dedicado a Dios lo cual me tiene más cerca a Él, me siento bien y como lo he dicho sigo creyendo en Dios pero ahora creo en Él en Grande.
Bueno aún era católica, sólo quería saber más del Islam y no por miedo a decepcionarme, sino porque quería que el día que entrara de entero al Islam fuera de manera total, estar completamente preparada para recibirlo.
Por cierto les cuento algo acá en mi país la verdad es raro ver a una musulmana y un día me fui al Comisariato de compras y ahí vi a una musulmana cubierta con el hijab (vestimenta islámica) y como se debe, créanme que me encanto verla, se veía tan pura, tan sencilla y respetable pues me llamó mucho la atención ya que primera vez que veía a una de cerca. Y me puse a pensar y  comparar como la mujer de ahora en países como el mío   se   denigra  con   vestimentas   exhibicionistas   para  llamar  la  atención.   Venden  su  integridad. Si todas fueran así sencillas y cubrieran su cuerpo fueran respetadas y todo fuera distinto, sobre todo en nosotras las mujeres.
Pasaron unos pocos meses y finalmente decidí ser musulmana, hice mi shahadah (testificación de fe) gracias a una hermana a la cual pude contactar por internet y me enteré que era de Ecuador mi país, pues nos pusimos de acuerdo para vernos, ya que le dije lo interesada que estaba en abrazar el Islam, pero no lo había hecho antes porque no conocía de alguien cercano que me pudiera ayudar. Bueno así fue, viajé a Guayaquil, la ciudad en donde estaba. Nos conocimos y me llevó a la casa de unos musulmanes para hacer mi shahada con el Imam (líder religioso), ya que la musallah (lugar de la oración) estaba cerrada. Créanme fue lo más bonito.
Mi vida como musulmana ha sido por decir un poco complicada, ya que mi familia se ha ido enterando de a poco, bueno ese no es el problema, el problema es que mi abuela me arma escándalos diciendo que no le voy a convertir la casa como templo de Allah porque la casa es de de Jesús, y que va a poner santos en mi cuarto y cosas así que me a mi me hacen sentir mal por completo pero no arrepentirme porque sé que  Dios está conmigo y me ayudará con esto inshallah (si Allah quiere). Con respecto a las reuniones con las hermanas, no más las he tenido 2 veces cuando he viajado. Pero espero estar viviendo allá e inshallah reunirme con ellas cada día, y me encantaría llevar mi hijab en todo momento, salir a la calle tranquila sabiendo que no voy a ser juzgada con una mirada, gesto o palabra de alguien. Lamentablemente en una sociedad como la mía es duro. Deseo más por eso emigrar a un país musulmán donde pueda vivir libremente como musulmana, y al decir libremente, no es hacer lo que yo quiera, sino vestir y vivir correctamente como una musulmana, hacer mis 5 oraciones diarias tranquilamente sin tener el temor de ser interrumpida por alguien, vestir como tal, aprender más del mundo islámico.
Bueno, el año pasado tuve mi primera celebración, la del Eid, fue una experiencia muy bonita en unión con las hermanas, bueno, no estaban todas pero pude conocer más de las que ya conocía, es más, hasta en uno de los recesos salimos a caminar jeje me di el gusto de salir a caminar como toda una musulmana. Saben me sentí súper bien, cuánto me encantaría llevar mi hijab siempre, espero hacerlo libremente algún día inshallah. Estoy haciéndolo de a poco y siento que ya llegara ese día inshallah.
Me siento feliz por el camino que he escogido gracias a Dios, también poniéndome a   hermanas (os)  que  me  enseñan  lo  bello  que  es  el  Islam  y  que  de  hecho  me ayudan a llevarlo mejor. Ya que fue lo mejor que me ha pasado sobre todo en el 2009 antes una gran pérdida que tuve al fallecer mi mejor amiga.
Por otra parte, lo difícil que me iba con mi abuela por el hecho de haberme hecho musulmana, ahora con la ayuda de Dios todo está tranquilo, alhamdulillah (Gracias a Allah), ya respetan la decisión que tuve, ahora sólo espero que ellos conozcan ese mismo camino por el cual ahora soy feliz inshallah.
Me encanta hablar del Islam y compartir libros o una que otra cosa del Islam. Me siento grande, (ojo con esto no quiero decir que me siento superior al resto porque todos somos iguales) y al decir grande me refiero internamente, es algo muy bonito que sólo como musulmán lo entendería. A veces me dan ganas de llorar de alegría por el hecho de haber sido guiada por Allah para seguir su mensaje. ¡¡¡ALLAHU AKBAR!!! (Allah es el Más Grande).
Y bueno lo que hago ahora es tratar ser mejor musulmana, haciendo lo que nuestro último profeta Muhammad sallallahu allayhi wasallam, (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dice y Allah subhana wa ta’ala (Glorificado y Exaltado sea) en el Sagrado Corán.
Ahora he conocido nuevas chicas que se han hecho musulmanas, por ahora sólo las conozco por internet pero inshallah nos conoceremos pronto y compartiremos  muchas cosas de nuestro din (religión/estilo de vida) EL ISLAM.
Vale la pena decir que muchas veces es duro llevar una vida islámica en un país donde la mayoría son católicos o tengan otra ideología religiosa y más aun que tu familia lo sea, ya que eso impide muchas cosas, o porque no tenemos tiempo por tantas cosas que tenemos que hacer, sin embargo tenemos que ser fuertes y tener paciencia ante esas dificultades y aunque tengamos mil cosas que hacer, prestar al menos unos minutos de ese tiempo para dedicárselo a Dios a través de las diferentes formas que nos ha enseñado a adorarle como por ejemplo el salat (rezo), porque gracias a Él somos lo que somos y vivimos cada día.

Que Allah nos proteja y nos guarde a todos. Amin.

Assalamu alaikum (La paz sea con ustedes)