5 oct 2011

Historia de Yuri

Assalamu alaikum (La paz sea con ustedes)
Esta es mi historia:

Todo comenzó con un contacto en messenger que yo nunca acepté, cuando menos pensé ya estaba ahí, comenzamos a chatear y como esta persona es de Marruecos, para mí habían muchas cosas raras, pero jamás me habló de religión y yo por mi curiosidad comencé a investigar.
Yo crecí con la firme convicción de que sólo hay un solo Dios, así que no tenía problema o conflicto con lo que leeía, cada día quería conocer más, pasaba mucho tiempo en internet investigando hasta que convencida hice mi shahadah (testificación de fe), un shahadah "virtual", así le llamo, porque la hice por teléfono, me llamó un hermano de IslamReligion (una página web) y así fue como comenzó todo y aprendí a rezar también en una página web.
Sobre mi contacto, bueno, me fui a Marruecos dispuesta a conocer más de su cultura y me recibieron de una forma increíble, me sentía en casa. Una tarde, Fátima, su madre, me tomó de la mano y fue cuando hice mi shahadah real, su hijo y su sobrino me dijeron: "ahora eres musulmana".
Regresé a México y mi familia no sabía nada, yo me sentía atrapada, tenía miedo de que mi familia lo supiera, mi esposo fue el primero en enterarse y al principio me apoyó pero en cuanto se enteró que mi familia me brindaba su apoyo, surgieron problemas entre nosotros, pero mi fe crecía cada día más, y en la página web donde hice mi shahadah me dieron el correo electrónico de una hermana, ¡ella vivía a 20 minutos de mi casa!, ¡alhamdulillah (Gracias a Allah)!, comencé a hablar con ella y me llevo a la masjid (mezquita).
Con el tiempo, mi familia comenzó a preguntarme acerca del Islam y un día mi hermano de 14 años me acompañó a la masjid y ese día salió con la firme idea de hacer shahadah, ahora él y mi madre son musulmanes, alhamdulillah, tengo tres niñas pequeñas que me acompañan a la masjid, aunque algunas veces entran en conflicto porque su padre y parte de mi familia tiene otras ideas y ellas me han dicho que se sienten atrapadas, las cosas están marchando bien alhamdulillah, yo estoy divorciándome porque él no comparte mis creencias, aunque es una buena persona, el Islam ahora es mi forma de vida y no estoy dispuesta a vivir a medias.
Hace un año se me ocurrió la idea de crear un blog para estudiar y reflexionar acerca de temas islámicos, esto es algo de lo que escribí ahí acerca de mi conversión la cual fue en octubre del 2008, hace ya 1 año 9 meses alhamdulillah, aquí lo comparto con ustedes:
"Salam alaikum, ¡Hola!, día a día el Islam va entrando al corazón de más mexicanos, aún recuerdo que cuando comencé a investigar acerca del Islam yo me sentía sola, pensaba que no encontraría a nadie que, por lo menos, supiera qué es un musulmán, ¡qué equivocada estaba!, gracias a Dios, día a día encuentro más hermanos y hermanas y gente interesada en saber qué es el Islam, al igual que personas interesadas en difundir el Islam y en enseñarnos a los nuevos musulmanes todo lo que queremos aprender, que es mucho ¡alhamdulillah!, sé que muchas mujeres tienen miedo y muchas dudas, porque yo las tuve, comenzando con la pregunta del por qué debemos usar hijab (vestimenta islámica), sobre todo las mujeres que hemos crecido en esta sociedad, donde la importancia que se le da al cuerpo, la moda y la apariencia física esté en primer término, donde los valores se han perdido y día a día va en decadencia, yo me pregunto qué tipo de sociedad es la que queremos para nuestros hijos, fuera de contextos sociales, culturales o religiosos, y siempre llego a la misma conclusión: las personas no tenemos temor a Dios, no ese temor de "hay que miedooo", sino el temor que nos obliga a actuar bien, a seguir un camino recto, a cuestionarnos qué está bien y qué mal, ese temor que nos hace contar nuestras buenas acciones y alejarnos de las malas acciones.
Como nuevos musulmanes siempre nos enfrentamos al temor de las críticas, la burla, el rechazo y un sin fin de "problemas", la familia juega un papel muy importante, gracias a Dios yo cuento con el apoyo de ellos, aunque no dejan de tener temor, pero yo confío en Dios, y sé que mis palabras van a llegar a alguien, alguien interesado en el Islam , inshAllah (si Allah quiere), ahora camino por las calles de esta gran ciudad muy orgullosa y segura de mi condición como musulmana, no me importan las miradas y me siento feliz cuando alguien se atreve a preguntarme ¿qué es el Islam?, ¿eres mexicana?, mucha gente piensa que he perdido libertad, no saben que he ganado la libertad que estaba perdidad, porque un hijab no es símbolo de represión, no es una cárcel, es obediencia a Dios, es humildad, ¡es el orgullo de ser musulmana!"