5 oct 2011

Historia de Salma

Assalamu alaikum warahmatu Allahi wabarakatuh (La paz, las bendiciones y las misericordia de Allah sean con ustedes)
Me llamo Mayra Paola León, mi nombre islámico es Salma, yo conocí el islam en Orlando, Florida, en un año de intercambio que realice en la universidad, compartía clases con algunos musulmanes y en mi trabajo también había una cubana convertida al Islam que solía platicar mucho conmigo, la verdad es que al principio era algo de lo cual yo no sabía nada y me llamaba mucho la atención su forma de orar y no puedo negar que algunos de los comentarios que hacían me parecían muy ajenos a los míos propios, ese fue el primer contacto que yo tuve con el Islam, luego conocí a un joven universitario también, que me parecía brillante, la óptica con la que él nos hacia razonar, teníamos intensos debates acerca de religión y como eso era el centro de la sociedad, claro que todos por la diferencia de creencias siempre teníamos diferentes modos de pensar pero generalmente él siempre nos mostraba la verdad lógica como nosotros la llamábamos, pero que para él era la verdad revelada en el Sagrado Corán, al cabo de un tiempo me entere que él era musulmán, eso fue un shock para mí porque me contrastaba mucho la personalidad de él y su comportamiento hacia conmigo y mis compañeras siempre respetuosa y cordial, con la imagen que yo tenía de los musulmanes errónea por cierto, al enterarme de eso no puedo negar que tome distancia con él, pero empecé a investigar en el internet, cada vez encontraba cosas que me sorprendían y que me incitaban a seguir buscando más y más Alhamdulillah (Gracias sea Allah) que abrió mi duro corazón y al mismo tiempo también encontraba cosas negativas que me hacían dudar, pero ya estaba en eso de buscar, en enterarme de qué se trataba el Islam en realidad, luego de unas semanas sufrí un percance grave en mi salud, yo me encontraba sola y el único que me brindó su apoyo en esos momentos fue el chico musulmán al que yo huía y evitaba, se portó como si yo fuese una familiar, se encargó de mis asuntos en el trabajo, la universidad, la renta, la clínica, etc., algo que ni las personas  que  creí mis amigos  lo  hicieron.   En mi recuperación, él hacia la oración en frente de mí, trajo el Corán y me explicaba, yo sentía un algo especial en muchas ocasiones que me conmovía mucho al escuchar la recitación a pesar de que no entendía, y fue así que yo ya estaba confundida y con muchas preguntas cuestionando mis creencias católicas, ya no era la misma, algo había cambiado en mí, en mi interior pedía mucho a Allah que me guiase para hacer lo correcto. Mi conocimiento del Islam, Alhamdulillah (Gracias a Allah) que así lo hizo para mejor fue todo un proceso que empezó en Orlando y se finalizó en mi país un año más tarde.
Ya todo estaba dado para mí, era un hecho indiscutible que el Islam es la religión con la que todos nacemos, el estado natural de sumisión hacia un solo y único Dios sin intermediarios, por más que traté de huir, que Allah me perdone, y me rehusé a aceptar el Islam, por mi familia, por el qué dirán de mí, por el trabajo que tenía en mi ciudad natal Cuenca (un programa diario en radio católica).  Al regresar a  mi  país y volver a mis actividades, a mi trabajo, a la misa de los domingos, eso ya no representaba nada para mí, era un vacío y a pesar que no creía en las imágenes, sí me di cuenta que se les daba adoración, era como que se me hubiera quitado la venda de los ojos y yo no pude más negar la verdad que ya había conocido y la alegría que me causaba escuchar el Adhan (llamado a la oración), la emoción que tenía dentro cada vez que pronunciaba Allahu Akbar (Allah es el más Grande) y los milagros científicos que son irrefutables en el Sagrado Corán, ese día sin pensar dije mi Shahadah (Testificación de fe) en la privacidad de mi habitación y me sentí tan aliviada, lloré mucho pero era de felicidad Alhamdulillah (Alabado sea Allah) que me dió la oportunidad de volver al Islam, luego busqué masjids (mezquitas) en mi país Ecuador, y contacté a una en Quito, después de unos meses viajé para allá, para hacer mi Shahadah en la comunidad que fue muy amable conmigo, me sentí muy feliz todo lo que había pasado ya no me importaba, ese fue uno de los momentos más felices de mi vida, lloraba sin parar y no sabía ni por qué, todas las emociones que tenía sin duda fue algo muy especial, como volver a nacer.
El Islam como forma de vida sin duda que me ha hecho más fuerte, no ha sido un camino fácil pero tengo más pruebas para probar mi paciencia, ya en lo práctico trato de ser persistente y aprender cada día más, dejé el cigarrillo, ya un año de aquello, Alhamdulillah (Alabado sea Allah) y no he vuelto a probar alcohol, ya no salgo a lugares que son haram (ilícitos), me respeto y me aprecio más como una verdadera mujer y he comenzado a organizar mis prioridades, me falta mucho aún lo sé,  pero los pequeños pasos que Allah cada día me permite hacer están transformándome como ser humano y como persona en todos los aspectos. Inshaallah (Si Allah quiere) logre ser mejor para que no sea yo una piedra de tropiezo para la difusión del Islam.
Alhamdulillah me gusta leer mucho y en la  masjid me facilitaron libros, mi esposo ha sido de gran ayuda, cada día aprendo de su ejemplo y su conocimiento aclara mis dudas y si no lo sabe me las averigua y ahí aprendemos los dos, me ayuda a levantarme cada vez que caigo, Alhamdulillah es muy bueno, el internet  Mashaallah (Lo que quiere Allah), sí lo utilizamos para bien es de mucha ayuda claro está que hay que estar con mucho cuidado porque también hay sitios que no son confiables, por último la consulta entre hermanas vía internet Alhamdulillah que me ha bendecido con ellas que siempre me envían material y en las conferencias, son muy lindas personas ellas, también me han ayudado mucho con el crecimiento de mi din (religión/forma de vida), que Allah las recompense.
En Cuenca la ciudad donde vivo actualmente no hay manifestación alguna del Islam por parte de gente cuencana, me atrevería a decir,  el conocimientos es nulo y en la mayoría de los casos el concepto que hay del islam y los musulmanes es lo que los medios de comunicación ofrecen es decir erróneos y negativos estereotipos. Hace unos meses han llegado a la ciudad un grupo de Paquistaníes e Hindús para poner diferentes negocios, razón por la cual la gente confunde las creencias, una parte pequeña de este grupo es musulmán y  se  reúnen  los  viernes para las oraciones  en su vivienda,   se trata de jóvenes varones, y yo pues cada que salgo con hijab (vestimenta islámica) o menciono que soy musulmana pues causa mucha controversia en una ciudad que es católica y muy conservadora, piensan que estoy loca, por el momento esa es la situación del Islam en mi ciudad.
Quisiera despedirme con las siguientes palabras, si es que en tu vida hubo o hay algún contacto con el Islam, esa de por sí es una excelente señal de que algo maravilloso Allah te tiene preparado, el Islam es una forma de vida correcta que te lleva, te guía a la felicidad y a la paz,  y ya si hay la decisión de convertirse y de aceptar a Allah como tu único Señor que sea por las razones correctas para que no decaigan en su fe, les recomiendo que investiguen mucho y que pidan a Allah que les facilite las cosas, que les abra su corazón, y tengan mucha paciencia, busquen grupos de reunión ya sea en su ciudad o en internet, eso ayuda a crecer y a mantenerse, por último recuerden que el Islam es como un tesoro incomparable, más valioso que cualquier cosa material, tienen que defenderlo, cuidarlo, practicarlo, promulgarlo como una buena nueva,  les va a costar por supuesto que sí, pero la alegría de estar en lo correcto y cerca de tu Creador no tiene precio alguno.
Que Allah nos guie, nos cuide y nos bendiga…amin
Su hermana Salma.