2 dic 2011

Zainab Bint Khuzayma



Zainab bint Khuzayma radiyallahu anha (que Allah esté complacido con ella),  además de ser Umm-al-Muminin (Madre de los creyentes), se la conoció con el título de Umm-al Masakin (Madre de los pobres y necesitados) porque era la más generosa de entre todas las esposas del Profeta sallallahu allayhi wasallam (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).  Incluso desde antes de la venida del Islam, ella radiyallahu anha era conocida como la Madre de los angustiados y necesitados, ya que no podía ver a una persona hambrienta o en terrible necesidad.   Esta gran cualidad de generosidad se volvió aún más intensa cuando ella se hizo musulmana, ya que el Islam recomienda fuertemente el dar caridad.
Zainab bint Khuzayma radiyallahu anha era una mujer con mucha paciencia que confiaba todos sus asuntos a Allah.  Su esposo murió mártir en una de las batallas, quedando ella radiyallahu anha viuda y sola, mas, poco después recibió el honor de ser la esposa del Profeta sallallahu allayhi wasallam, aunque su matrimonio duró muy poco tiempo (algunos dicen que apenas meses, otros que pocos años) ya que murió pronto.  
Ciertamente, aunque no se dispone de mucha información sobre ella radiyallahu anha, su gran generosidad fue una característica que no pasó desapercibida y que es un ejemplo para todos y todas los y las creyentes.


Fuente:
Artículo "Zainab Bint Khuzeemah" 
Libro:
Great Women of Islam
Autor:
Mahmood Ahmad Ghadhanfar
Traducido del árabe al inglés por:
Jamila Muhammad Qawi
Revisado por:
Sheikh Safiur-Rahman Al-Mubarakpuri 
Editado por:
Muhammad Ayub Sapra
Muhammad Farooq
Publicado en:
Copyright:
© Darussalam 
Resumen y Traducción del inglés al español por:
Este artículo es una versión breve del artículo original, este resumen ha sido realizado y a la vez traducido del inglés al español por "Islam Para La Mujer Hispanohablante".