3 ene 2012

¿Cómo obtener una A en el examen final?



Posiblemente conozcas a alguien que está estudiando para sus exámenes finales estos días.   Los exámenes finales son siempre un buen momento para enfocarnos en el verdadero examen de la vida.
1.       En la escuela, tú frecuentemente rehaces tu examen si fallas.  En el más allá, si alguien falla no hay forma de volver atrás.
2.    En la escuela, tú frecuentemente no sabes qué preguntas serán hechas.  En el más allá, solamente hay 3 preguntas: ¿Quién es tu Señor? ¿Cuál es tu din (religión)? Y ¿quién es este hombre que fue enviado a ti? Pero las respuestas son respuestas por las que vivimos.
3.      En la escuela, nos quedamos despiertos durante la noche para estudiar intensamente para el examen del día siguiente.  Así también en el examen de Allah, deberíamos quedarnos despiertos realizando las oraciones de la noche.
4.      En la escuela, rezamos y esperamos y trabajamos por una calificación sobresaliente.  Así también debería ser nuestra actitud sobre el examen de Allah.
5.    En la escuela, cuando obtenemos una gran calificación, estallamos de alegría.  Así también los creyentes estallarán de alegría cuando obtengan sus libros en sus manos derechas.  Trabaja para ello.
6.      En la escuela, cuando obtenemos una mala calificación, la tristeza puede ser vista en nuestros rostros, y no nos gusta estar enfrente de los demás.  Así también en el más allá.  Protégete de eso.
7.      Durante un examen de la escuela, no puedes pedirle a nadie ayuda.  En el más allá, tú puedes prepararte desde ahora para obtener ayuda del mensajero de Allah sallallahu allayhi wasallam (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), del Corán y de otras formas de intercesión.
8.      En la escuela, cuando el tiempo del examen se acerca, nos alejamos de las distracciones para enfocarnos en lo que es realmente importante.  En el examen de Allah, ¿acaso no está la muerte al alcance de un latido del corazón?  Aléjate de las distracciones y concéntrate.
9.      En la escuela, hasta que los resultados se publiquen, nos preocupamos por el resultado.  En el examen de Allah, no sabemos cuál puede ser nuestro resultado, así que pasamos nuestros días con esperanza y preocupación  hasta que los resultados se den a conocer.



Fuente:
Artículo "How to getn an A Grade Final Exam?"
Autor:
Muhammad Alshareef
Publicado en:
http://muhammadalshareef.blogspot.com/2009/11/how-to-get-a-grade-final-exam.html
Copyright:
© Copyright 2009 Muhammad Alshareef
Traducido del inglés al español por:
Islam Para La Mujer Hispanohablante
Cortesía de:
Yusra