5 oct 2011

Historia de un hermana

Assalamu Alaikum Wa Rahmatu Allah Wa Barakatu

Soy musulmana desde hace ya dos años Alhamdulillah  (Alabado sea Allah), vivo en Ecuador, en una ciudad llamada Guayaquil, aquí la mayoría de la gente es católica como en la mayor parte de países latinoamericanos, así que fui criada en la fe de la iglesia católica apostólica y romana,  yo era la católica más religiosa en mi familia, solía ir a la iglesia los domingos, enseñar religión a los niños en la iglesia, era parte de un grupo cristiano para  jóvenes, así que cuando abracé el Islam, muchas personas se sorprendieron y no podían entender cómo fui del Cristianismo al Islam, realmente este cambio no es tan complicado de ser, porque si tú lo piensas bien, pienso que un verdadero Cristianismo está muy cerca del Islam. 

En un principio tenía una amistad con una persona musulmana lo cual me suscitó interés por conocer algo sobre su religión, mas fue en realidad aprender acerca del Corán y compararlo con las otras escrituras lo que me convenció de que el Islam es el camino recto y que el Corán es realmente la Palabra de Dios. 

Dios nos dio una mente para pensar, de manera que nosotros podamos ver cuáles son en verdad Sus signos y en el Corán, Dios dio al hombre todos los signos para ver que es el camino verdadero, usualmente la gente piensa que la Ciencia y la Religión son dos cosas muy diferentes que nunca pueden estar de acuerdo, en el Islam, no es así, en realidad en la Ciencia tú puedes encontrar el soporte de muchos de los signos de Dios, como la creación, embriología, montañas, etc., si tú lees el Corán y sobre él, verás que si usas tu mente y miras en la ciencia también si quieres, que todo tiene sentido y lógica y es real, así que ¿cómo podría ser sabido desde hace tantos siglos atrás cosas que fueron descubiertas solo después de miles de años o cosas que fueron descubiertas recientemente pocas décadas atrás? Hay solo una respuesta que encontré: Dios hizo todo esto, ningún hombre podría haber dado este perfecto mensaje. 

Me convencí primero de que el Corán es realmente la palabra de Dios, no tenía dudas sobre eso, pero aún no sentía que quisiera abrazar el Islam aún, continué leyendo más sobre el Islam, acerca del Profeta Muhammad sallallahu allayhi wasallam (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), mientras más leía, más me convencía que éste es el camino correcto, porque el Islam no es sólo una religión, sino una forma de vida, sin embargo aún no sentía que quisiera dar el siguiente paso, abrazar el Islam, era como si yo sabía que era la Verdad pero simplemente no quería tomar la Verdad en mi vida, no todavía, y pasé así como por 3 semanas, hasta que Alhamdulillah (Alabado sea Allah) una noche, la persona musulmana que conocía me mostró las siguientes aleyas de la Surah (capítulo) Al-Maidah 5 del Corán:

“82. Verás que los más hostiles a los creyentes son los judíos y los asociadores, y que los más amigos de los creyentes son los que dicen: "Somos cristianos". Es que hay entre ellos sacerdotes y monjes y no son altivos. 83. Cuando oyen lo que se ha revelado al Enviado, ves que sus ojos se inundan de lágrimas de reconocimiento de la Verdad. Dicen: "¡Señor! ¡Creemos! ¡Apúntanos, pues como testigos!”

Inmediatamente, mis ojos se llenaron de lágrimas, me conmoví tanto al leer esto, realmente sentí que era Dios quien me estaba hablando a través de Su palabra, como diciéndome: “ya te he mostrado la Verdad, la Verdad que realmente viene de Mí, ¿no creerás aún cuando te he dado mis signos? ¿Qué estás esperando para abrazar la Verdad?” esa noche, después de esto, fui a mi habitación, cerré la puerta con seguro y dije mi shahadah (testificación de fe): “Ashadu an La ilaha il Allah, Muhammad-ur-Rasool-Allah” (Testifico que nadie tiene el derecho de ser adorado pero Allah, y que Muhammad es el Mensajero de Allah). Esa noche fue una de las más felices de mi vida, al siguiente día me encontré con mis dos mejores amigas y les conté sobre eso, ellas son cristianas pero como aún no conocía ningún musulmán en mi cuidad no podía tener testigos musulmanes hasta después de algunos meses cuando pude contactar a la comunidad de musulmanes en mi ciudad, una semana antes del Ramadán del 2007 pude decir mi shahadah en la musallah (un pequeño lugar adecuado para el rezo) con 3 testigos musulmanes, ese fue el momento más feliz de mi vida, no pude parar de sonreír el día entero, me sentí tan bendecida, porque solo Dios es el único que guía y Él me guió a Su camino recto y ahora estoy muy agradecida por eso…

Al principio sólo mis dos mejores amigas sabían que era musulmana, cerca de 4 meses después le dije a mi mamá y a otros, poco a poco, Alhamdulillah (Alabado sea Allah) no perdí mis buen@s amig@s, solo a mi mamá aún no le gusta que yo sea musulmana, al principio era muy difícil ver  cuán mal ella tomó la noticia, después de 4 meses de haber abrazado el Islam empecé a usar hijab (velo y ropa larga y holgada para cubrirse) y por supuesto al principio tuve algunos problemas con mamá, estaba un poco preocupada acerca de la reacción de la gente, pero Alhamdulillah (Alabado sea Allah) obtuve fuerza y no me importó mucho lo que la gente diga en la calle o las miradas curiosas en mí, mi mamá y un par más de personas querían que me quite el velo, fue difícil lidiar con esta situación pacientemente, pero Alhamdulillah hasta ahora estoy haciendo mi mejor esfuerzo para mantener mi hijab, pero claro que ser musulmana no es solo usar hijab, sino actuar como una musulmana, hacer lo que complace a Allah, en un ambiente no musulmán, puede parecer difícil ser musulmán, pero si enfrentas las situaciones, tu fe se hará más fuerte …para terminar solo quería decir que estoy feliz de ser musulmana, estoy agradecida a Allah de haberme guiado y que Allah recompense a todos mis hermanos y hermanas en el Islam que conocí en tanto en Internet, en persona o por cualquier otro medio por ayudarme en mi aprendizaje del Islam…Que Allah nos guíe a todos…Amín. 

 Es verdad que aún hay muchas cosas por enfrentar, pero con paciencia, fuerza y Allah de nuestro lado, podemos hacerlo inshAllah (Si Allah quiere).