5 oct 2011

Historia de María

Assalamu alaikum wa rahmatu Allah wa barakatu,

Esta es la historia de la hermana María de Colombia, quien tiene 21 años y abrazó el Islam oficialmente en julio pasado:
Un día estaba leyendo un libro que se llama “Las mil y una noches”, son cuentos árabes y por lo tanto mencionaban mucho al Profeta sallallahu allayhi wasallam (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y a Allah subhana wa ta’ala (Glorificado y Exaltado sea). 
Del Islam yo sabía muy poco, entonces decidí buscar información y ¡oh sorpresa! cuando descubrí que el Islam era muy diferente a como lo pintan los medios de comunicación, y me enamoré de los valores y de la perfección del Corán, empecé a conocer gente de países islámicos y a aprender de ellos, leía como loca acerca del Islam, y cada día sentía más y más deseos de ser musulmana.
Una vez en una red social encontré una niña vistiendo hijab (vestimenta islámica), yo sin conocerla le hice mil preguntas que ella amablemente respondió, decidí aprender a hacer salat (rezo) y a usar expresiones islámicas a diario, me cambié de ciudad y un día decidí ir a la masjid (mezquita) con mi amiga a tomar shahadah (testificación de fe), el 4 de julio del 2009 (antes de eso ya lo había hecho por internet también el 26 de noviembre del 2008), nunca había estado tan llena de paz, me sentí feliz ese día en la masjid.
Los problemas más graves han sido con mi madre, que se niega a aceptar que soy musulmana y llora mucho, pero me late que he sido musulmana toda la vida, la unicidad de Allah es innegable, alhamdulillah (gracias a Allah) soy musulmana y me siento muy feliz y satisfecha de pensar cada segundo de mi vida sólo en Allah subhana wa ta’ala.

María de Medellín, Colombia