5 oct 2011

Historia de Milly

Assalamu alaikum (La paz esté contigo)

Mi nombre es Magnolia Bustos Trujillo, soy boliviana, tengo 29 años y durante los últimos 8 años de mi vida, he tenido la gran bendición de transitar por el sendero del Islam.
Vengo de una familia con tendencia católica pero muy poco religiosa.  A la edad de 18 años comprendí que necesitaba a Dios en mi vida y por eso decidí congregarme en una iglesia evangélica porque me pareció que era la mejor opción, ya que la sociedad en la que había nacido y crecido sólo me ofrecía dos alternativas, o al menos yo sólo veía esas dos: el catolicismo o el evangelismo.
Fui miembro activa de la iglesia a la que asistí durante tres años, participaba de todas las actividades, cantaba en el grupo musical en los servicios dominicales, y creía fervientemente en la doctrina que allí me enseñaban.
Cierto día, una amiga de la universidad me invitó a visitar la mezquita (masjid en árabe) de mi ciudad, hasta ese entonces ni siquiera sabía qué era una mezquita, había escuchado hablar muy poco y muy mal de los musulmanes: que eran machistas, terroristas y que no creían en Jesús, lo cual me parecía inadmisible.
Así que decidí acompañarla por curiosidad. Recuerdo perfectamente que era un sábado por la tarde, cuando se impartían en la masjid clases de cultura islámica. No recuerdo exactamente cuál era el tema principal de la clase, pero lo que me llamó profundamente la atención, y además me indignó, fue cuando escuché que ellos negaban la divinidad de Jesús, que creían en un profeta árabe posterior a Jesús, que no usaban la Biblia sino el Corán y que los hombres podían casarse ¡hasta con cuatro mujeres! Salí de allí pensando: “Pobres, ¡están tan desviados!”…sin embargo me cayeron bien, porque a pesar de que todos allí, incluyendo al Sheikh (persona graduada en estudios islámicos), sabían que yo era cristiana, me trataron muy bien.
Durante los dos sábados siguientes no volví ya que unos amigos de la iglesia, muy “preocupados por mí”, me hicieron prometer que no regresaría más a la masjid ya que era muy “peligroso” para mí. Pero finalmente decidí ir de todos modos, porque no había visto nada peligroso allí, y deseaba conocer un poco más de esa religión e intentar hacerles ver el error en el que, según yo, ellos estaban.
A medida que pasaban los días y conocía más del Islam, me parecía más lógico y comenzaban a saltar dudas  e  interrogantes  acerca  de  mi  religión,  que  siempre  habían estado allí pero nunca me había atrevido a expresarlas. Por eso, decidí pedir ayuda a uno de los pastores de mi universidad, le pedí que por favor me respondiera algunas preguntas que tenía acerca del Cristianismo, pero sus respuestas fueron demasiado ambiguas, y no me dijo nada nuevo, sino que repitió lo que todos los pastores repiten en sus sermones, el mismo discurso, los mismos versos citados. Lo que yo buscaba era aclarar esas dudas que ya empezaban a molestarme, porque sentía que mi fe tambaleaba, que el fundamento en el cual yo pensaba que mi fe se cimentaba comenzaba a desmoronarse; necesitaba que alguien me hiciera ver que no tenia de qué preocuparme y que estaba en el camino correcto, necesitaba reforzar mi fe, me aterraba la idea de descubrir que toda mi vida había estado equivocada, que todo en lo que creía con todas las fuerzas de mi corazón era sólo una ilusión, una cruel mentira, un engaño formado de paganismo, supersticiones y mitología.
Cuando los ancianos de la iglesia se enteraron de que yo estaba yendo a la masjid a escuchar clases de cultura islámica, me llamaron la atención y me dijeron que ya no podría participar de ningún ministerio en la iglesia porque estaba en pecado y me tenían que poner en disciplina. Recuerdo perfectamente las palabras de uno de ellos: “¡Sería mejor para ti que te relacionaras con ateos, a que te relaciones con musulmanes!”…no podía creer lo que me estaba diciendo, así que le dije que iba a seguir yendo a la masjid porque no podía quedarme con todas esas dudas que tenía, pero me dolió el alma ver que en vez de hacer algo para aclarar mis dudas, en vez de darme las respuestas que necesitaba, decidieran castigarme. 
Al ver que no encontraba respuestas en los pastores, decidí buscar por mí misma. Yo estudiaba en una universidad cristiana evangélica que contaba con una biblioteca donde se podía encontrar una gran cantidad de literatura cristiana, ya que tenían la carrera de “Teología”. Así que empecé a buscar las respuestas allí. La primera respuesta que encontré fue sobre la trinidad; la encontré en una enciclopedia sobre la historia de la evolución de la iglesia cristiana. Allí descubrí que el dogma de la trinidad no fue enseñado por Jesús (Isa en árabe), alayhis salam (la paz sea con él), ni por los apóstoles, ni siquiera por Pablo; sino que fue establecido recién en el año 310 d.C. aproximadamente, durante el Concilio de Nicea, por decisión de un grupo minoritario de “representantes de la Iglesia” y por influencia del Emperador Constantino, quien, como es comprobado históricamente, era un sacerdote del dios Invictus, y más aún, se dice que nunca se convirtió al Cristianismo.
Esta y otras pruebas contundentes, históricamente comprobables, iban haciendo que mi fe en el Cristianismo se fuera debilitando cada día más, lo cual me tenía sumergida en una profunda crisis, no quería cambiar de religión, sentía que me estaba quedando sin Dios, y es una sensación de pérdida desesperante.
Luego decidí que sólo iba a confiar en lo que la Biblia decía que eran las palabras de Jesús, y que esa sería mi religión, las enseñanzas de Jesús. A medida que iba estudiando a conciencia, como nunca antes, las enseñanzas que se atribuyen a Jesús en la Biblia, me iba dando cuenta que eran muy similares a las enseñanzas del Islam: él hablaba de adorar a un solo Dios, que él era un enviado de Dios, nunca exigió que lo adoraran a él, sino que siempre dijo que él se sometía a la voluntad de Dios y ordenaba a la gente a que hiciera lo mismo, que su conocimiento era limitado y que no hacía nada por su propia cuenta. Y una de las pruebas más decisivas que encontré, fue cuando descubrí en una Biblia de estudio, que el único verso que existe en la Biblia que habla claramente sobre la trinidad (1 Juan 5:7), no existe en los manuscritos originales, sino que fue añadido alrededor del año 300 d.C., y por eso hoy en día algunas versiones de la Biblia no lo incluyen. Eso terminaba de confirmarme que la doctrina de la trinidad no era una enseñanza de Jesús, que era falsa, y por lo tanto que iba en contra de la orden de Dios de adorarlo sólo a Él. Y también esto me confirmaba que la Biblia no era cien por ciento Palabra de Dios, que había sido adulterada según los intereses del poder de turno. Si el Libro que consideraba Sagrado, en el cual basaba toda mi fe, probaba estar lleno de falsas doctrinas (la expiación de los pecados, la trinidad, la divinidad de Jesús, etc.)… ¿Qué me quedaba? ¿Sobre qué base podría seguir manteniendo mi fe? ¿Debía cerrar los ojos y pretender que no había pasado nada teniendo el conocimiento que ahora tenía?
 Fueron días y meses de mucha confusión, tristeza y decepción. Muchas de mis amistades, que eran principalmente cristianos, me dieron la espalda, para ellos yo era una pecadora por dudar del Cristianismo. Dejé de ir a la iglesia porque simplemente ya no creía en lo que allí decían. Mis padres aún no se enteraban de todo por lo que yo estaba pasando porque me daba miedo su reacción.
 Finalmente, una noche, luego de haber llorado un buen rato como hacía todas las noches desde hacía meses, decidí que no podía seguir más así, y que era mi obligación moral, y principalmente con Dios, abandonar definitivamente el camino que había probado ser el incorrecto, y encaminarme en el sendero del Islam, que me había demostrado sobradas veces  que  era  el  camino  verdadero  de  Dios.   Al  día  siguiente  fui  a  la  masjid  a  hacer
Shahadah (testificación de fe) en frente del Sheikh, y sentí que una enorme carga se me quitó de encima. Un par de semanas después se lo dije a mis padres, quienes, gracias a Dios, lo tomaron muy bien, me brindaron todo su apoyo y demostraron confianza en la decisión que había tomado, porque lo que ellos habían visto del Islam, de lo que yo les hablaba, eran sólo cosas positivas.
En el Islam encontré respuestas, muy lógicas y razonables, a todas las dudas e interrogantes que tenía acerca de Dios y del verdadero camino a seguir para lograr Su complacencia. Mientras más estudiaba el Islam, más me asombraba su simplicidad y naturalidad, y la sabiduría detrás de cada enseñanza y mandato. El Corán no deja sorprenderme, desde que pude ver la hermosura de su estilo literario, que cada capítulo es una poesía, quedé maravillada (siempre he pensado que la mejor expresión idiomática es la poesía); pero eso es sólo respecto a su forma, los más impresionante es su contenido, la cantidad de afirmaciones científicas (comprobadas recientemente por la ciencia moderna) simplemente me deja sin palabras, la sabiduría y las enseñanzas morales y de conducta detrás de cada orden de Dios, no me dejan sino la certeza de haber encontrado por fin el Verdadero Camino, el Camino de Dios…Subhanallah (Glorificado sea Allah), la Ilaha illa Al-lah (no hay más dios que Allah), Muhammadan rasulu Al-lah (Muhammad es el Mensajero de Allah).

 Milly Bustos



Fuente:
Artículo "Milly Bustos, Bolivia I" y “Milly Bustos, Bolivia II”
Publicado en:
Copyright:
© 2008-2011, IslamWeb