5 oct 2011

La lucha continua por nuestro iman (fe)



Para todas mis queridas hermanas que se enfrentan a la opresión de cualquier tipo cuando quieren practicar nuestra Din (religión), el ISLAM:
Vemos en la vida del Profeta Muhammad, sallallahu allayhi wasallam (la paz y bendiciones de Allah sean con él), y de los Sahabah (compañeros), radiyallahu anhum (que Allah esté complacido con todos ellos), que, antes de que toda Arabia entrara al Islam y de que un gran número de personas abrazaran gustosos y felices el Islam, antes de que todo esto pasara, Allah Subhana wa ta'ala (Glorificado y Exaltado sea) puso a los Sahabah en una gran prueba para su iman (fe), quitándoles todo bien material del que solían gozar antes del Islam.
Todos estos problemas llegaban a tal punto, que los creyentes en Allah Subhana wa ta’ala eran considerados como débiles, pobres y fracasados, pero todo esto era una prueba que venía de Allah Subhana wa ta'ala para mostrarles a los Sahabah firmes en la creencia, que el mundo no podía darles respeto,  éxito, ni podía tampoco hacerlos ricos.
Las únicas cosas que se nos conceden el éxito en esta vida y en el más allá inshallah (si Allah quiere) son:
-nuestra creencia en la unicidad de Allah Subhana wa ta'ala,
-la creencia, mostrada y enseñada a nosotros por el Profeta Muhammad, sallallahu allayhi wasallam, como nuestro kalimah (frase: la ilaja ila lah Muhammad ur rasululah que significa: no hay dios sino Allah, Muhammad es el Mensajero de Allah),
-la sumisión de nuestra vida a la voluntad de Allah, y
-seguir la Sunnah (ejemplo, práctica) del Profeta Muhammad sallallahu allayhi wasallam. 
Sólo esas cosas realmente concederán el éxito a los creyentes en esta vida y en el más allá inshallah, aún cuando un creyente no tiene nada y ante los ojos del mundo es visto como alguien que ha fracasado en la vida, pero ante los ojos de la otra vida, él o ella es en realidad exitoso o exitosa.
Cuando abramos nuestros ojos a la verdadera realidad y veamos los frutos del trabajo que hicimos por el Islam en el mundo, lo único que nos diremos a nosotros mismos es "¿por qué no hice más?", "¿Por qué tuve temor y me detuve?".  Porque cuando un creyente muere y finalmente, va a Jannah (Paraíso), Allah Subhana wa ta'ala le mostrará al creyente lo maravilloso y hermoso que su Jannah es, todo lo que nuestra mente pueda y no pueda comprender, todo lo que nuestro corazón ha deseado, y la única pregunta que se hará entonces será "¿por qué no hice más?", porque cuanto más hacemos en esta vida, cuanto más sufrimos por la creencia en Allah Subhana wa ta'ala, el nivel de nuestro Jannah aumentará, nuestro Jannah será más hermoso.   El Jannah es un hermoso jardín que está cultivado por nuestro fuerte iman (fe) y buenas obras.
Si nos fijamos por ejemplo en la vida de Bilal, radiyallahu anhu (que Allah esté complacido con él), cómo fue golpeado sin piedad, obligado a estar sobre la arena ardiendo con una piedra pesada sobre él para obligarlo a abandonar el Islam, y después de ser golpeado y apaleado, su única respuesta fue "Ahad" "Ahad" (El Uno, El Uno) –refiriéndose a la Unicidad de Allah-.   En ese momento, si alguna de nosotras hubiéramos visto lo que sucedía, hubiéramos pensado y creído que el Islam no podría superar tales sufrimientos. Pero ahí es donde Allah Subhana wa ta'ala, que ve y oye todo, el Conocedor de todos y todo, nos enseñó que el sacrificio no sólo ayudó a Bilal radiyallahu anhu, sino que también ayudó a mostrar al resto del mundo que no importa si el mundo dice que no, cuando Allah Subhana wa ta’ala dice que sí, entonces, ¿quién ganará? ¿La creación o el Creador?
Por lo tanto, si Allah Subhana wa ta'ala quiere difundir el Islam con las personas que son consideradas lo más bajo en la sociedad y elevarlas, entonces, ¿quién puede detener a Allah Subhana wa ta'ala? ¡Nadie!
El punto es que debemos poner nuestra confianza en Allah Subhana wa ta'ala y tener grandes esperanzas en él.   Allah Subhana wa ta'ala sólo concede nuestras duas (súplicas) de acuerdo a las expectativas que tenemos de Él. Si nuestras expectativas son altas y creemos que Allah Subhana wa ta'ala nos hará inshallah (si Allah quiere) exitosos en todo lo bueno que hagamos, entonces Allah Subhana wa ta'ala nos ayudará en esta vida, así como la siguiente inshallah.
Hoy en día, hermanas, la sociedad que nos rodea nos ve de la peor forma, unos con intolerancia y otros con pena pensando que somos débiles, pero si unimos nuestra fuerza y hacemos que se oigan nuestras voces y luchamos a través de cubrirnos con orgullo, tal como lo hicieron aquellos antes que nosotros que lucharon para practicar el Islam, inshallah, seremos ayudadas y guiadas por Allah, Subhana wa ta’ala, el Uno y Único.



Autoría del Artículo:
Este artículo ha sido escrito por "Islam Para La Mujer Hispanohablante"