Abrazar el Islam es la bendición más grande que Allah nos da. Una vez que volvemos a nuestro estado natural de sometimiento a Dios, Uno y Único, muchas cosas en nuestra vida cambian. Tenemos alegrías y también enfrentamos dificultades, Alhamdulillah (Gracias a Allah) por lo bueno y lo malo, todo tiene su razón de ser y Allah sabe mejor.
Una de estas dificultades es lidiar con nuestras familias, principalmente con nuestros padres no musulmanes, pues ellos son personas muy importantes en nuestra vida con quienes tenemos lazos de amor y sangre irrompibles.
Diversas son las reacciones que pueden tener nuestros padres una vez que se enteran que somos musulmanas, algunos pueden tomar la noticia con mucho respeto, mientras que otros pueden oponerse totalmente habiendo casos donde llegan hasta a expulsarnos del hogar o dejarnos de hablar por un tiempo. Estas situaciones ciertamente afectan profundamente nuestro corazón, pues no ser aceptadas por los seres que nos trajeron al mundo cuyo amor supone ser incondicional es algo doloroso.
Recordemos que hasta los primeros musulmanes en Makkah (Meca) también vivieron esta situación, sus padres eran incrédulos y se oponían totalmente a su conversión al Islam. La situación es difícil de enfrentar pero no imposible, aquí les comparto algunas recomendaciones que puedan ayudar a sobrellevar esta situación de la mejor manera inshAllah:
-Entenderlos.- Para nuestra familia resulta difícil aceptar la noticia debido a la mala información que los medios de comunicación se encargan de dar a la gente sobre el Islam. Mas, cómo culparlos si la gente cree todo lo que sale en la televisión, películas o periódicos, recordemos que en muchos casos hasta nosotras mismas pudimos haber tenido anteriormente también esas ideas erróneas sobre el Islam hasta que por fin pudimos conocer verdaderamente lo que era.
-Tratarlos bien, con amor y amabilidad incondicionalmente.- Aunque ellos sean incrédulos, Allah ha dejado claro en el Corán que es nuestro deber tratarlos bien, incluso obedecerlos excepto en aquello que vaya en contra de nuestra din (religión) y de los mandatos de Allah. No cortemos nuestra relación con ellos, pues esto los haría pensar que por culpa del Islam han perdido a su hija, más bien mostrémosles que como musulmanas somos mejores hijas.
-Explicarles con paciencia.- Ante sus ataques verbales, no respondamos con malas palabras ni con un tono de voz alto ni grosero, más bien tomemos aire mientras los escuchamos y entonces expliquémosles la verdad con un tono de voz suave.
-Mostrarles nuestros derechos.- Nuestra familia tiende a pensar que solo porque usamos velo y cubrimos nuestro cuerpo significa que el Islam es una religión que oprime a la mujer, mostrémosles que no es así contándoles sobre los derechos y privilegios que Allah nos ha dado en el Islam a diferencia de otras religiones. El Islam en realidad reivindica y dignifica a la mujer.
-Darles el ejemplo.- Cuando nuestros padres no entienden aun cuando les explicamos verbalmente, entonces no tiene ninguna utilidad seguir respondiendo a sus comentarios con palabras, llega el momento de hablar menos y hacer más, es decir ser las mejores musulmanas que podamos ser para que nuestro buen ejemplo con el tiempo haga que nuestros padres vean que en realidad el Islam ha sido una bendición en nuestras vidas y esto incluso los lleve a tener una actitud más respetuosa y de interés por conocer realmente el Islam inshAllah.
-Pedirle a Allah que les dé hidayah (guía).- Nunca perdamos la esperanza de que nuestros padres o familiares lleguen un día también a ser musulmanes, hay más de una historia con este tipo de casos, padres y madres que al poco tiempo o después de largos años llegan a abrazar el Islam a pesar de que en un principio hayan tenido una actitud totalmente en contra de la conversión de sus hijos. No nos cansemos de pedir constantemente en nuestras duas (súplicas) a Allah que guía a nuestros padres y familias, ciertamente Allah guía a quien quiere y extravía a quien quiere.
-Mantenerse firme en el din (religión).- Aunque toda o gran parte de nuestra familia esté en contra del Islam, no lo tomemos como un inconveniente para seguir siendo musulmanas, sino que tomémoslo como una prueba que Allah nos pone para hacer nuestra iman (fe) más fuerte ante las circunstancias, sabemos que Allah nos ha guiado al camino recto, no tengamos duda alguna, los signos son claros, aunque nuestras familias aún no los vean, por lo menos verán nuestra firmeza y determinación en el camino de Allah que ciertamente es recto y verdadero, y con el tiempo inshAllah esa firmeza y determinación puedan hacerlos tomar una actitud de respeto y admiración hacia nuestra din.
Autoría del Artículo:
Este artículo ha sido escrito por "Islam Para La Mujer Hispanohablante"