30 nov 2011

El Trato a la Mujer Musulmana



El trato a la mujer musulmana no solamente ha sido mencionado en algunas ayat (versículos) del Corán, sino que también fue mencionado más de una vez por el Profeta sallallahu allayhi wasallam (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) como se reporta en varios hadices:
·        Abu Huraira radiyallahu anhu (que Allah esté complacido con él) cuenta que Rasulullah (apóstol de Allah) sallallahu allayhi wasallam dijo: “Ningún musulmán debe enfadarse con su mujer. Si alguna de sus cualidades os disgustan, habrán muchas otras cualidades que merecen vuestro aprecio.(Sahih Muslim).
·         Abu Huraira radiyallahu anhu dijo que el Mensajero de Allah sallallahu allayhi wasallam: "Os aconsejo que os relacionéis bien con las mujeres, ya que verdaderamente la mujer fue creada de una costilla y la parte más torcida de la costilla es su cabeza. Si tratas de enderezarla, la rompes y si la dejas, sigue estando torcida. Os aconsejo pues, en el buen comportamiento con las mujeres." (Al  Bukhari y Muslim)
·         El Mensajero sallallahu allayhi wasallam dijo: “En verdad el mejor de entre ustedes es el mejor con su mujer y yo, soy el mejor de entre ustedes con mis mujeres.” (At Tirmidhi)
·      Un compañero le preguntó al Profeta de Allah,  sallallahu allayhi wasallam:  "¿cuál es el derecho de una esposa sobre su esposo?", y él dijo:   “Alimentarla de lo que tú comes y vestirla de (la calidad) que tú vistes y no pegarle. No calumniarla y no permanecer separado de ella, excepto dentro de la misma.”(Abu Dawud)
·        Abu Hurairah radiyallahu anhu contó que un hombre fue hacia el Mensajero de Allah sallallahu allayhi wasallam y dijo:  “¡Oh Mensajero de Allah! ¿De toda la gente, a quién le corresponde el mayor derecho a que se le haga el bien y se le dé compañía?’  Dijo: ‘A tu madre.’  Y dijo: ‘Después ¿a quién?’ Dijo: ‘A tu madre.’ Y dijo: ‘Después ¿a quién?’ Dijo: ‘A tu madre.’  Y dijo: ‘Y después ¿a quién?’  Dijo: ‘A tu padre’.” (Al-Bukhari, 5626; Muslim, 2548)
·      Rasulullah sallallahu allayhi wasallam dijo: "Quien cuide a dos hijas hasta que alcancen la madurez,  él y yo entraremos al paraíso juntos como estos dos (dedos)". (Muslim y At Tirmidhi)

Como hemos visto, tanto los dichos como el ejemplo del Profeta sallallahu allayhi wasallam nos han mostrado el verdadero trato al que tiene derecho la muslimah (musulmana) sea como madre, hija, esposa y mujer en general.      

Autoría:
Este artículo ha sido realizado por "Islam Para La Mujer Hispanohablante".