2 dic 2011

Asiya, La Esposa del Faraón



En la historia de la humanidad encontramos algunas mujeres que han sido consideradas ejemplares para el resto de mujeres, en especial para nosotras como musulmanas.  En esta sección conoceremos las historias de algunas de ellas y las lecciones que podemos aprender.
Empezaremos por conocer a Asiya, la esposa del Faraón, considerada una de las cuatro mujeres más nobles y un excelente ejemplo para las creyentes.
Asiya, ella era esposa del Faraón, que tomó a Musa (Moisés) como hijo al recogerlo del río Nilo cuando su verdadera madre tuvo que dejarlo flotando sobre las aguas del río dentro de un cesto para proteger su vida, ya que en Egipto se había dado la orden de asesinar a los hijos varones nacidos de la tribu de Israel.
Asiya, a pesar de ser esposa del Faraón -quien fue un enemigo de Allah- y haber vivido en un ambiente pagano, fue una mujer ejemplar porque creyó en el Dios de Musa, ella creyó en Allah, Dios Uno y Único, pero al enterarse de esto, el Faraón intentó por todos los medios hacer que ella renunciara a su fe torturándola hasta morir, mas Asiya nunca negó su creencia en Allah. 
En la Surah (Capítulo del Corán) At Tahrím 66 ayah 11 dice Allah sobre ella:
“Y Allah pone por delante como ejemplo para aquellos que creen, a la esposa del Faraón cuando ella dijo: ‘¡Oh mi Señor! construye para mí, junto a Ti, un casa en el Paraíso, y cuídame de Faraón y de sus actos, y cuídame de aquellos que hacen mal’.”
Asiya es un ejemplo de fortaleza y firmeza en la creencia de Allah como Dios Uno y Único que podemos aprender para nuestro imán (fe) inshAllah.



Fuente:
Este artículo ha sido realizado por "Islam Para La Mujer Hispanohablante" basándose en la información consultada en la siguiente fuente:
-Artículo "Asiya, la esposa de Faraón"
Autor:
Islam Q&A
Publicado en:
Copyright: 
IslamQA©  1997-2011