30 dic 2011

Palabras con I


·   Ibadah.- Usualmente traducida como “adoración”, incluye todos los actos de adoración, cualquier acción permisible que es hecha con la intención de obedecer a Allah.
·       Iblis.- Una de las formas de nombrar al Shaytán (Satanás).
·       Id/Eid.- Fiesta. 
·      Id Al Adha/Eid Al Adha.- Fiesta del Sacrificio.  Celebrada en el décimo día del mes dul-hiyya. Conmemora el sacrificio que Allah pidió a Ibrahim allayhis salam (la paz sea con él) hacer de su hijo Ismail allayhis salam como prueba de su sumisión.
·     Id Al Fitr/Eid Al Fitr.- Fiesta de la Caridad.  Celebrada al finalizar el ramadán, en el primer día de Shawwal.
·     Iddah.- Literalmente “período de espera”.  Se refiere al tiempo, usualmente de 3 menstruaciones, que tiene que esperar una mujer antes de volverse a casar después de un divorcio.
·       Iftar.- Se refiere a la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diariamente en el mes de Ramadán.
·   Ihram.- Estado de pureza en el que debe encontrarse el musulmán al hacer Hajj (peregrinación mayor) simbolizado por el uso de piezas de ropa blanca.   
·   Ihsan.- Lit. “perfección” o “excelencia del término.” En el Islam, Ihsan es la responsabilidad de obtener la perfección, o excelencia, en la adoración.  Adorar a Allah como si lo viéramos, y aunque no Lo podamos ver, creer indudablemente que Él nos está mirando.
·       Ikhlas.- Sinceridad.  Se refiere a la sinceridad que se debe tener en la intención de hacer las cosas por Allah.
·       Ilm.- Lit. “conocimiento”.
·       Imam.- Líder encargado de dirigir el salat (oración).
·       Iman.- Fe. 
·     Injil.- Usualmente traducido como “Evangelio”.  Sin embargo, no se refiere exactamente a lo que hoy en día está escrito en el nuevo testamento de la biblia, sino al mensaje puro e inalterado que Allah reveló a Isa (Jesús) allayhis salam (la paz sea con él), el cual no fue escrito.
·       Inshallah.- Si Allah quiere.  Expresión que se usa al referirse al futuro.
·       Iqamah.- El segundo llamado para el salat (oración). 
·       Isha.- Salat (Oración) de la noche.
·       Islam.- Lit. Sumisión.  El Islam es sometimiento a Allah.
·    Istiadha.- Buscar refugio del Shaytan.  Consiste en decir: “'audhu billahi min ash-shaitanir rajeem” (busco refugio en Allah de Satanás, el maldito).


Fuente:
Para este artículo se buscaron los términos de varios glosarios de términos islámicos disponibles en internet y también de la siguiente fuente: 
Libro "A Basic Dictionary of Islam"
Autor:
Ruqaiyyah Waris Maqsood
Copyright:
© Goodword Books 2008
Traducción del inglés al español por: 
Islam Para La Mujer Hispanohablante